Sistema nuevo de la naturaleza y de la comunicación de las sustancias, así como también de la unión entre el alma y el cuerpo
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TextPublication details: Buenos Aires, Argentina; Editorial Aguilar; 1963Description: 69 páginasSubject(s): Summary: Leibniz desarrolla su sistema metafísico, bajo la concepción aristotélica de “metafísica”, pero a partir del sistema ontológico de Descartes. Como lo anuncia su título, el tema principal es la relación entre la substancia extensa (materia-cuerpo) y la substancia pensante (el espíritu-alma-pensamiento): su comunicación y su unión, quizá la mayor dificultad del racionalismo cartesiano. Leibniz plantea que todas las cosas que se pueden conocer está compuesta de materia, la cual a su vez está compuesta de otros elementos materiales, hasta llegar a las unidades monádicas que serían la base de todas las cosas. Estas unidades no pueden ser materiales porque esta es divisible, por lo que pertenecen al plano ontológico de la substancia pensante como unidades formales.
| Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Libro de 4 días
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Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán | 100 L-29s (Browse shelf(Opens below)) | Available | 1946F | |||
Libro de 4 días
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Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán | 100 L-29s (Browse shelf(Opens below)) | Available | 898F |
Leibniz desarrolla su sistema metafísico, bajo la concepción aristotélica de “metafísica”, pero a partir del sistema ontológico de Descartes. Como lo anuncia su título, el tema principal es la relación entre la substancia extensa (materia-cuerpo) y la substancia pensante (el espíritu-alma-pensamiento): su comunicación y su unión, quizá la mayor dificultad del racionalismo cartesiano. Leibniz plantea que todas las cosas que se pueden conocer está compuesta de materia, la cual a su vez está compuesta de otros elementos materiales, hasta llegar a las unidades monádicas que serían la base de todas las cosas. Estas unidades no pueden ser materiales porque esta es divisible, por lo que pertenecen al plano ontológico de la substancia pensante como unidades formales.
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