TY - BOOK AU - Serrato Pineda, Luis TI - Propuesta didáctica para el tratamiento de fenómenos gramaticales propios de la variedad de español de estudiantes universitarios bribries y cabécares en la escritura PY - 2017/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad de Costa Rica, Sistemas de Posgrado KW - TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN KW - TESIS DE MAESTRÍA PROFECIONAL EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA KW - TRATAMIENTO DE FENÓMENOS GRAMATICALES KW - PROPUESTA DIDÁCTICA KW - VARIEDAD DE ESPAÑOL KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS BRIBRIS Y CABÉCARES KW - BILINGÜISMO KW - BILINGÜISMO INDIVIDUAL KW - BILINGÜISMO SOCIAL KW - CONTACTO DE LENGUAS KW - ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS KW - CONCORDANCIA EN BRIBRI Y CABÉCAR KW - CONCORDANCIA EN ESPAÑOL KW - EDUCACIÓN GRAMATICAL KW - SITUACIÓN SOCIOLINGÜISTICO DE LAS COMINIDADES BRIBRIES Y CABÉCARES KW - ROLES DE ESTUDIANTES Y PROFESORES N2 - De acuerdo con el resumen, en este trabajo se diseña y aplica una propuesta didáctica para trabajar el tema de las discordancias en los textos escritos académicos. La población meta son estudiantes universitarios de comunidades bribris y cabécares, puesto que un diagnóstico previo mostró que sus producciones escritas tienden a presentar mayor cantidad de discordancias que las de hablantes de comunidades históricamente monolingües en español, tanto de zona rural como de zona urbana ER -